Contaminación crea país sin cielos azules
Por Jing Wang
recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La ola de neblina anterior en el mes de enero afecto a 600 millones de personas en 17 provincias durante alrededor de 20 días.
La rampante polución de China se origina en todo tipo de sectores: polución industrial, basuras, explotación y contaminación de ríos, desforestación, mal uso de químicos etc. Debido a la dependencia de la economía china de la manufactura, es bastante complicado reducir la polución sin reducir producción. Las anteriores han llevado a días como los de hoy
donde en muchas ciudades el nivel de polución es considerado “enfermizo”. Este nivel de polución es el cuarto más alto en una escala de seis.
La tabla de la parte inferior detalla el nivel de polución de varias ciudades chinas. Como se observa, ninguna ciudad baja de “moderado” y muchas se encuentran en estado preocupante. La recomendación para cualquier nivel de contaminación por encima de “moderado” es evitar que las personas de edad, niños y personas con infecciones pulmonares ejerciten y evitar estar al aire libre.
Jing Wang está graduada en Negocios Internacionales por la Universidad de Zhejiang (China). Primero en Polonia dos años y luego en Colombia un año ha adquirido conocimientos sobre mercado internacional y negociación. Actualmente, trabaja como freelance para intercambios comerciales entre Asia y Latinoamérica. Es conocedora de los idiomas mandarín, inglés y español.
15 diciembre 2013
Durante los últimos días China vive víctima de una nueva ola gigante de neblina de contaminación que ha afectado a la mayoría del país. Aunque la polución caótica de China no es un problema nuevo, esta sigue incrementándose y la paciencia de los chinos se. Ha llegado a tal punto la constancia de la neblina sobre el país que los chinos cuentan los días de cielo azul que en gran parte del país no alcanza un tercio del año. Muchas ciudades del oeste de China reportaron visibilidad de hasta 10 metros debido a neblina y en la capital Beijing se reportó un nivel de contaminación 40 veces superior al nivel

momento parece que las únicas opciones que tienen los chinos son utilizar filtradores de aire y mascaras para la cara.Estas son algunas de las medidas que han tomado muchos habitantes para hacer frente a la rampante polución del país. Por el momento parece la mejor solución debido a que se proyecta que el país continuará sufriendo con los actuales niveles de polución por algunas décadas más.
-
Crea conciencia sobre los costos de crecimiento económico
-
Hace a la gente más graciosa.
-
Hace a las personas más inteligentes (aprenden sobre meteorología y palabras como “haze” en ingles)
Otros medios de comunicación chinos también mencionaron que la fuerte neblina puede ayudar a la defensa del país ya que sería más difícil atacar sin visibilidad. Por el
Una anécdota que ha dejado la actual ola de neblina ha sido los interesantes mensajes que ha enviado el Gobierno por medio de sus periódicos gubernamentales. Varios periódicos controlados por el Estado publicaron las siguientes 5 ventajas del grave problema de contaminación:
-
La polución une a los chinos
-
Hace que sea un país más equitativo
Les dejamos unas imágenes de las últimas olas de polución del país:


